En la pasada Feria K, la firma anunció el lanzamiento de la máquina de 3.000 toneladas. Shibaura ofrece una amplia gama de máquinas totalmente eléctricas que hasta la fecha van desde 50 tn hasta 2.500 tn, y en la pasada Ffria K 2022 se anunció el lanzamiento de la máquina de 3.000 toneladas, como resultado de la evolución tecnológica en máquina 100% eléctrica desde hace 30 años.

Tras 6 años como distribuidores y con más de 100 máquinas vendidas Olmaq, S.L., distribuidor y servicio técnico oficial de Shibaura en España y Portugal, comparte "su total satisfacción con la marca japonesa por la altísima calidad de sus máquinas y la prácticamente nula necesidad de mantenimiento".

Shibaura ofrece una amplia gama de máquinas totalmente eléctricas que hasta la fecha van desde 50 tn hasta 2.500 tn, y en la pasada Feria K 2022 se anunció el lanzamiento de la máquina de 3.000 toneladas, como resultado de la evolución tecnológica en máquina 100% eléctrica desde hace 30 años.

Shibaura inició su andadura en los años 50, especializándose en máquinas de inyección de aluminio, de zamak y de plástico además de centros de mecanizado de ultra precisión. Posteriormente se integró en un consorcio de empresas dando lugar a Toshiba, que significa Tokio Shibaura. Finalmente en el año 2021 Plásticos Shibaura decidió continuar de nuevo su camino en solitario abandonando el consorcio Toshiba. Shibaura produce máquinas en Japón, en sus plantas de Numazu, Gotemba y Sagami, en China en su planta de Shanghái, en India y en Tailandia y comercialmente está presente en todos los continentes, ya sea través de oficinas propias o de distribuidores oficiales.

El equipo técnico de Olmaq. S.L. comparte las ventajas de esta tecnología: "La experiencia nos ha demostrado que la máquinas Shibaura necesitan un mantenimiento mínimo, que se suele limitar a una comprobación anual de la tensión de las correas de transmisión de los diferentes grupos (inyección y cierre) así como el suministro de cartuchos de grasa de lubricación par las guías lineales sobre las que deslizan el grupo de cierre e inyección".

"Nuestras máquinas pueden trabajar en cualquier entorno y no necesitan ningún sistema de refrigeración ya que es el propio entorno, aire, el que actúa como refrigerante", indican.

Otro aspecto muy importante es la robustez mecánica, desde la más pequeña hasta la más grande, ya que son máquinas en las cuales no se ha escatimado material para que sean resistentes y duraderas, el deslizamiento de los grupos de cierre e inyección sobre guías lineales permite un equilibrio perfecto entre robustez y ahorro energético. Para Shibaura el ahorro energético, la precisión y el bajo coste de mantenimiento son una de sus señas de identidad, lo que las convierte en unas de las principales ventajas competitivas de la marca.

Es interesante destacar que Shibaura fabrica todos los componentes de sus máquinas en sus propias plantas, desde los servomotores, desarrollados específica mente para esa aplicación, a los servoamplificadores, además del mando V70 y todo el conjunto de cartas electrónicas que componen el mando. Esto, además de dar como resultado el mando con mayor rapidez de procesamiento de datos y menor tiempo de scan existente actualmente en el mercado, le permite almacenar la prácticamente totalidad de la energía que genera en el proceso de inyección, especialmente en las frenadas, almacenándola en unos condensadores especialmente diseñados para ello, y utilizándola al inicio de cada movimiento sin demandar energía de la red hasta vaciar estos condensadores, volviendo a iniciarse el ciclo de recarga de los mismos en el momento de cualquier frenada o aprovechando la contrapresión de carga, lo que da como resultado un consumo energético muy por debajo de la media, convirtiéndola en probablemente la máquina más energéticamente eficiente del mercado.

Las máquinas Shibaura totalmente eléctricas son máquinas extremadamente rápidas con rampas de aceleración y frenado muy altas lo cual redunda en que alcanzan la velocidad máxima mucho antes que las máquinas convencionales y frenan mucho más tarde, por lo que está durante más parte de cualquier movimiento a la velocidad real programada, dando como resultado un menor tiempo de ciclo, pudiendo incorporar motores de alta velocidad si la aplicación lo requiere. También cabe destacar que "en los procesos en los que se necesita fuerza de compactación prolongadas, nuestras maquinas pueden mantener dicha fuerza de compactación, al mismo valor que la presión máxima de inyección, todo el tiempo que sea necesario sin que se calienten los servomotores o servoamplificadores y provoquen un paro de la máquina", añaden.

Shibaura Electrical IMM, con su tecnología de vanguardia y su capital humano, está presente en los principales mer-cados, destacando en los de más alto nivel de exigencia de precisión y eficiencia energética.

"Nuestro equipo técnico comercial está encantado de ampliarles todas las ventajas e información que requieran mediante vistas personalizadas", concluyen desde Olmaq.


Fuente: Publireportajes - Plasticos Universales

Contáctanos para más información sobre nuestros productos y servicios

Kit Digital